11/6/09

como eliminar la cabecera de blogger blogspot

Lo primero para hacer un blog decente y crearlo a medida de cada uno, es eliminar el borde superior de Blogger/Blogspot, ya explique aquello aquí, dichosa barra siempre me ha incomodado y la encuentro poco atractiva para los sitios.

Posteriormente es quitar la cabecera y reemplazarla por nuestro logo pero antes de eso vamos a explicar un poco de la semántica técnica del blog y su forma en HTML.

El blog en si se puede diagramar a través de HTML y CSS, la planilla básica esta dividida en 5 sectores básicos en los cuales podemos trabajar independientemente, asignar colores añadir o quitar artilugios, fondos, tamaños, bordes etc… etc … lo que se nos ocurra y que nos soporte la hoja de estilos.

1.- Header-wrapper: cabecera 2.- main-wrapper: sector principal donde generalmente se asignan las entradas del sitio 3.- sidebar-wrapper: barra lateral del blog 4.- footer-wapper: pie de página 5.- outer-wapper: parte de atrás de todos los anteriores sectores.

Para eliminar la cabecera primero nos vamos al codigo (Diseño - Edicion Html) y buscamos lo siguente:

Este párrafo identifica a la cabecera del blog con sus componentes y debemos cambiar los siguientes atributos

Maxwidges de 1 a los que necesitemos en este caso 10, esto define la cantidad de artilugios que podemos poner en la cabecera de nuestro blog. Locked de true a false, permite mover nuestros artilugios y eliminarlos. Showaddelement de no a yes, para poder agregar los widges o artilugios a la cabecera

Después de realizar esos cambios en el HTML de nuestro blog hemos quitado las limitaciones que nos imponía Blogger sobre la cabecera y la podemos editar a nuestro propio gusto y también es aplicable al resto de los sectores de nuestra planilla. Good Job :)

3 comentarios:

  1. es lo que andaba buscando, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Me sale un error, por favor ayudame, el error es el siguiente:

    No hemos podido obtener una vista preliminar de su plantilla.
    Por favor, corrige el siguiente error y envía la plantilla de nuevo.
    El artilugio con ID "Header1" no puede contener el elemento: "b:". Un artilugio sólo puede contener elementos b:includable.

    y lo puse tal como tu lo tienes, ayudame por favor.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, ya hace un tiempó por ahi encontre algo sobre este tema y lo habia perdido, pues aqui lo encontre muchisimo mas facil...

    Graciaaaaaaaaaaasssss!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar