24/11/09

Como instalar Fontforge en Ubuntu

Una de mis aficiones favoritas es crear fuentes tipograficas y compartirlas con el mundo, mi pseudo cooperacion altruista con el mundo, y al migrar desde Windows XP a Ubuntu (y posteriormente a Xubuntu) fue el hecho de tratar de usar un programa para crear ttf.

Mi primer intento por instalar el fontforge en xubuntu (debido a que no posee instalacion desde canonical) fue descargar los binarios y tratar de compilarlo en Xubuntu pero mi falta de experticia en el sistema operativo me jugo en contra (y bastante).

posteriormente leyendo en foros y tratando de buscar una forma de realizarlo di con la siguiente solucion:

Descargar el RPM y posteriormente pasarlo a un archivo *.DEV para instalarlo con el gestor de paquetes de xubuntu.

1º Instalar ALIEN

sudo apt-get install alien

Descargar el archivo RPM desde la pagina oficial de Fontforge

Posteriormente desde consola ingresar a la carpeta donde se descargo el archivo RPM y ejecutar el siguiente comando.

sudo alien fontforge-20090923-1.i386.rpm

voala.... Tenemos el *.deb

No hay comentarios:

Publicar un comentario