13/12/09

Test Zener o cartas Zener, test extrasensorial

Cartas Zener son las tarjetas utilizadas para llevar a cabo experimentos de percepción extrasensorial, con más frecuencia la clarividencia. psicólogo Karl Zener diseñó las cartas en la década de 1930 para los experimentos llevados a cabo con su colega, el parapsicólogo JB Rhine

En una prueba para la clarividencia, la persona que realiza la prueba (el experimentador) recoge una carta en una baraja de carga, observa el símbolo de la tarjeta, y los registros de la respuesta de la persona que está siendo probado para la percepción extrasensorial, que correctamente debe determinar qué de los cinco diseños está en la tarjeta en cuestión. El experimentador continúa hasta que todas las cartas en el paquete han sido probados. Los terceros podrán supervisar o cinta de vídeo de un experimento para asegurarse de que se realice de manera imparcial. Si bien es especialmente importante para garantizar que el sujeto no puede ver las cartas y no recibe ninguna pista vocal o visual del experimentador, otros métodos de engaño son posibles. Con este fin, los separadores físicos pueden ser colocados entre el experimentador y el sujeto. Al igual que con otras pruebas de pesetas, los experimentos con cartas Zener han utilizado métodos complejos para mantener el tema de ver las ccartas o el experimentador, a veces colocando el tema en una habitación separada.

Si el sujeto se informó durante la prueba específica que conjeturas eran correctas o incorrectas, el conteo de cartas puede aumentar su precisión, también, métodos de barajar los pobres puede hacer que el orden de las cartas de la baraja más fácil de predecir. En sus experimentos, el Rin primero barajando las cartas a mano, pero más tarde decidió utilizar una máquina para barajar.

Predicciones 2010 en el amor

PREDICCIONES AMOROSAS 2010

Un amigo en su rato de ocio, me etiqueto en facebook en las predicciones que a continuacion se leen sobre lo que sera el 2010 en las relaciones amorosas para el futuro. veamos como salen y las publico para tenerlas como referencia

Aries

Venus rige su casa del dinero y de las relaciones, respectivamente, por lo tanto, este es un año que Aries ¡está con todo a favor! Prepara tu poder de seducción y apróntate para algo concreto en el amor, aunque sólo será después de tu cumpleaños que es cuando Venus empezará a actuar. Este no será un año de aventuras amorosas, pues darás preferencia a la construcción de un amor estable y duradero. Los que están enamorados, es posible que este año decidan estrechar lazos, casándose o yéndose a vivir juntos. Todos, casados y solteros, podrán disfrutar de un año de cambio afectivo, de complicidad y mucho amor.

Tauro

Después de un año extremadamente difícil en el ámbito amoroso, relájate Tauro, ya que este 2010 es todo lo que estabas esperando. El amor volverá a hacer que tu corazón lata con fuerza y alegría. En el caso que hayas conseguido superar las crisis y mantener tu relación, este año te permitirá reforzar el lazo. Si problemas externos habían perturbado la continuidad del amor en el año que pasó, puede que ahora se produzca la reconciliación sobre nuevas y buenas bases. Y si estás sólo, a partir de marzo, aparecerá algún Cáncer, Libra o Escorpión que te hará mucho más que tilín. Prepárate para algo romántico y avasallador.

Géminis

En materia amorosa, este será un año exigente. Los amores fugaces y pasajeros no formarán parte de tus planes y buscarás a alguien que le dé verdaderamente un sentido a tu vida. Estarás más tranquilo y prudente en esta área de la vida y huirás de todo lo que resulte superficial y, por lo mismo, efímero. Es posible que alguien mayor sea responsable de este cambio. O alguien, al menos, más experto que tú. Prepárate para vivir el verdadero amor.

Cáncer

Este será un año en que tomarás el amor en serio. Si es el caso que hayas perdido a alguien o algo importante en el plano afectivo en los últimos años, este 2010 te dará todas las oportunidades de encontrar algo nuevo. Los amores leves nunca han formado parte de tus planes y ahora las necesidades de pertenencia y compromiso se harán todavía más fuertes. Cáncer es reconocido como un signo ligado a la familia, y es posible que este 2010, el soltero de este signo se case. Plutón y Saturno estarán presentes y la seriedad y estructura vendrán unidas a ellos.

Leo

En el caso de que hayas establecido una relación de pareja este 2009, el 2010 promete afirmar y reforzar ese lazo, con más seriedad y posibilidades de boda. Como sucede con todos los signos, este año no está hecho para superficialidades en materia de amor. La necesidad de profundidad estará presente a partir de una clara conciencia de tus necesidades emocionales y afectivas, lo que incluye el amor, el sexo y el cambio de energía que tiene lugar entre dos personas. Estarás serio, Leo, y muchos cambios se producirán en el ámbito afectivo.

Virgo

Después de dos años de problemas de amor, estás a punto de ver la luz al final del túnel. Un año venusiano es todo lo que necesitas para establecer algunas metas, todas viables, en lo financiero y en lo afectivo. Es un hecho que nada cae del cielo, y ciertamente el esfuerzo que pongas contribuirá a lograr resultados más efectivos que en los últimos años, y las pérdidas no estarán más presentes. Enero ya promete grandes conquistas en el amor. Y lo que puede empezar como algo efímero y pasajero, puede transformarse en algo verdaderamente prometedor.

Libra

Este es tu año Libra, pues Venus, tu regente estará muy presente este 2010. Por esto debes esperar lo mejor que la vida puede traer a cualquier persona: salud, amor y dinero. El amor estará presente durante todo año, con posibilidad de nuevas relaciones que pueden empezar como algo pasajero, pero que, con el pasar del tiempo y la ayuda de Saturno, cobrarán mayor estructura y seriedad. Si eres casado, este será un año de adquisiciones y concreción de planes de pareja. Lo efímero y fugaz no tendrá ninguna fuerza en tu vida.

Escorpión

Este año preferirás estar al lado de personas que forman parte de tu círculo más íntimo. Preferirás amores que te hagan sentido, y sean totalmente confiables y cercanos. Esto porque estarás un tanto confuso y necesitado del apoyo de un amor verdadero. Si ya estás comprometido, busca conversar con tu compañero o compañera. No te cierres en la oficina ni permitas que te absorba lo laboral, lo que será una tendencia que te acompañará el año entero. El amor estará presente si decides abrirte; en ti está elegir la profundidad e intimidad que deseas obtener.

Sagitario

Después de 15 años de luchas y de enfrentamientos, te mereces lo mejor, y eso llegará. Puede incluso que se trate de un amor poco tradicional, pero tú estarás en una fase de libertad que no vivías desde mucho tiempo. Este será un año más de trabajo que de amor, a no ser que tengas un ascendente que sufrirá influencia más directa de Venus. Este 2010 te significará paz y recomposición de todo lo que has perdido… y el amor puede estar incluido en ese paquete.

Capricornio

El año empieza con una inyección de energía en lo afectivo, sin embargo todas las relaciones que empiecen ahora traerán en sí un aire de mayor seriedad y transformación de ambas partes. Este es un año de trabajo y eso incluye el amor. Nada será ligero y nada caerá del cielo. Te verás obligado a trabajar lo que deseas. Lo bueno de esto es que la profundidad y los resultados positivos estarán garantizados. El año promete nuevos amores para los solteros y nuevos y apasionados bríos para los ya comprometidos.

Acuario

Hasta la mitad del año, a mediados de junio, tu energía, capacidad de conquista y sensualidad, estarán muy a flor de piel, lo que naturalmente puede traducirse en nuevos amores. Sin embargo, algo te tomará por sorpresa, algo que empezará como una aventura y que a la larga se apoderará de tu corazón. Hasta qué punto esto será importante depende de ti, porque este 2010 estarás dispuesto a estructurar algo sólido y con futuro en lo afectivo. Incluso y si encuentras a alguien que te dé el grado de libertad que necesitas, podrían sonar campanas de boda.

Piscis

Este año la profundidad marcará lo amoroso. Después de todo lo que te ha tocado vivir en el último tiempo, has aprendido a protegerte, lo que es ideal, ya que ahora podrás hacer elecciones más acertadas que anteriormente. Hay gran oportunidad para ti este 2010: encontrar a alguien que mueva tu corazón, lo que incluye además satisfacción y buen sexo. Para quien ha sufrido tanto, nada mejor que un amor profundo y mucha intimidad para curar las heridas.