24/9/11

Satelite UARS se estrello en la tierra











Al fin cayo el famoso satélite uars


La NASA confirmó que el satélite impactó en las aguas del Océano Pacíficoaunque sin precisar el lugar exacto. Según reportes, el hecho ocurrió entre las 03:23 y las 05:09 GMT del sábado

En un nuevo comunicado publicado en su página web, la agencia espacial estadounidense informó que el Centro de Operaciones Espaciales en Vandenberg, en la base de la Fuerza Aérea de California comprobó que el satélite entró en la atmósfera sobre el norte del Océano Pacífico, frente a la costa oeste de los Estados Unidos.

El tiempo preciso de reingreso y la ubicación exacta del impacto de los escombros aún debe determinarse. Por el momento, sólo se sabe que el UARS quedó fuera de servicio entre las 23:23 del viernes 23 de septiembre y la 1:09 am del sábado 24, hora del este de los Estados Unidos.

La NASA advirtió que su sitio web es el único que provee datos oficiales sobre lo ocurrido y, a través, de su cuenta en Twitter invitó a los curiosos a informarse sobre otras actividades que desarrolla.

Anuncó, además, que a las 2 pm hora de Nueva York llevará a cabo una teleconferencia con los medios de comunicación la cual será transmitida en vivo enwww.nasa.gov/newsaudio.

Los primeros reportes oficiales de la agencia indicaban que Canadá era la región con mayor probabilidades de recibir los desechos, pero en su última comunicación a través de la red de microblogging aseguró que se puede confirmar que "el satélite penetró en la atmósfera sobre el Océano Pacífico".

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario