5/3/09

Un libro de Guerra



En una de mis horas de ocio comencé a leer un libro de procesos industriales químicos de 1942 y con gran extrañeza e interés me encontré con algo que jamás pensé que pasaría por mis manos, métodos de fabricación de gases militares a escala industrial, de la nitroglicerina, TNT, pólvora, nitrocelulosa… entre otros con profundo interés lo he leído, analizado y lo he guardado en el anaquel de mi oficina…

Cosas que solo a nivel teórico se habían nombrado en algún curso de procesos industriales, en este texto se explican con lujo de detalles… Personalmente lo voy a guardar como una rareza entre mis textos y dejarlo allí.

Es increíble que existan libros con ese nivel de conocimientos y con la tecnología al alcance de cualquier garage la fabricación de explosivos de escala militar.

Analizando el libro en las primeras páginas me encontré con el siguiente parrafo…

“In the manufacture of this book, the publishers have observed the recomendations of the War Production board and any variation from previus pritings of same book is the result of this effort to conserve paper and other critical materials as an aid to war effort”

En la fabricación de este libro, los editores han observado las recomendaciones de la “Buró de Producción de Guerra” y cualquier variación de Anterior impresiones del mismo libro es el resultado de este esfuerzo de conservación de papel y otros materiales críticos como una ayuda para la guerra

Cuando el mundo gira alrededor de la guerra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario