30/4/10

Extinción de especies

La Extinción de Especies Continua

Las poblaciones de animales se han reducido en un 31 por ciento desde 1970, los corales que viven en un 38 por ciento y los manglares y las praderas marinas en un 19 por ciento. Las tasas anuales de pérdida no han mostrado mejoría desde el año 2002, según el estudio de más de 40 internacionales.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) informó el pasado noviembre que el 21 por ciento de todos los mamíferosconocidos, el 30 por ciento de los anfibios, el 12 por ciento de lasaves y el 70 por ciento de las plantas estaban amenazadas.

StuartButchart, autor principal del estudio de la ONU, publicado en Science,dijo: "Nuestra síntesis ofrece pruebas abrumadoras de que los gobiernosno han logrado cumplir con los compromisos que asumieron y el objetivono ha sido atendidas. Encontramos que el mundo natural es continuar siendo destruida tan rápido como siempre. Los gobiernos han hecho algunos esfuerzos, como la designación de parquesnacionales, pero las respuestas han sido lamentablemente inadecuada yel abismo entre las amenazas a la biodiversidad y las acciones del gobierno es cada vez más amplio." Fuente: times online

No hay comentarios:

Publicar un comentario