6/4/10

Fotos de la tierra con un globo y camara casera

Robert Harrison, de 38 años, utiliza un conjunto de partes baratas cuestan £ 500 para crear una cámara montada en globo que puede viajar hasta a 21,7 millas (35 km) por encima de la superficie de la Tierra. El resultado es una serie de fotografías tomadas desde una altura que sólo un cohete o globos meteorológicos puede alcanzar. Sr. Harrison, un director de TI de Highburton, West Yorkshire, ha puesto en marcha 12 globos de gran altitud (FAN) desde 2008.

La afición comenzó cuando intentó tomar fotos aéreas de su casa usando un helicóptero de control remoto. El experimento fracasó y el Sr. Harrison comenzó a investigar la posibilidad de utilizar un globo meteorológico para llevar una cámara. Las fotografías resultantes, que publicó en línea, fueron tan impresionantes que la NASA ha estado en contacto.

"Un tipo llamó por teléfono que trabajó para la NASA que estaba interesado en la forma en que tomó las fotos", dijo el señor Harrison The Times. "Quería saber cómo diablos lo hicimos. Pensó que se utilizó un cohete. Dijeron que les habría costado millones de dólares ".

El dispositivo consta de una cámara Canon ordinaria montada en un globo meteorológico. Uso de software libre descargado de Internet, el señor Harrison reprogramado la cámara de sacar fotos cada cinco minutos, tomar ocho fotografías y un vídeo.

Un rastreador de GPS le permitió seguir el progreso del globo con una precisión de 10 metros (33 pies) y para recuperar a su regreso a la Tierra. Tanto la cámara y el dispositivo GPS se envuelven en un aislamiento, que atrapa el calor emitido por los dispositivos y les permite funcionar de-60C (-76F) las temperaturas en la atmósfera de la Tierra.

En la planta baja del globo de helio tiene un diámetro de un metro. A medida que sube, baja la presión del aire y el balón se expande a un diámetro de hasta 20 metros. Con el tiempo, que aparece y la cámara llevado de vuelta a la tierra por un pequeño paracaídas.

El lanzamiento del globo se requiere el permiso de la Autoridad de Aviación Civil así que el señor Harrison suele viajar a uno de dos lugares aprobados en Cambridge.

Al describir su primer lanzamiento con éxito, el señor Harrison, comentó: "Estábamos en un pub local en el momento y yo estaba cuando llegué gobsmacked las imágenes. Viendo las fotos más alto fue increíble - que es un logro de por vida. "

El Reino Unido Met Office envía globos similares todos los días para medir una serie de condiciones climáticas, pero el señor Harrison tiene el récord de vuelo más alto de la FAN en 22 millas (35 km). Él está trabajando en su tercer modelo, que tiene una cámara rotatoria de lente y una cámara trasera de lentes fijas, así como la presión, sensores de temperatura y humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario