26/3/16

Microsoft pide disculpas por Tay, su IA NeoNazi

Actualmente el proyecto esta "suspendido" pero muchos usuarios guardaron imágenes de sus conversaciones.
La corporación Microsoft ha pedido públicamente disculpas por los insultos y comentarios ofensivos emitidos por su robot de inteligencia artificial conocido como Tay (@Tayandyou), diseñado para ayudar a los usuarios a través de Twitter. 



En una carta publicada en su blog oficial, escrita por Peter Lee - vicepresidente corporativo de Microsoft Research, la compañía asegura: "Como muchos de ustedes saben por ahora, el miércoles se lanzó una llamada chatterbot Tay. Estamos profundamente apenado por los tweets ofensivos e hirientes no intencionadas de Tay, que no representan lo que somos o lo que representamos, ni cómo diseñamos Tay. Tay está offline ", dice  el comunicado.
El 'bot' de conversaciones de Microsoft, lanzado en Twitter el pasado 23 de marzo, ha llegado a odiar a la humanidad en tan solo 24 horas. Tay comenzó tuiteando cosas amables y pacíficas como "estoy entusiasmada de conocerlos" o "los seres humanos son supergeniales". Sin embargo, en tan solo un día el robot empezó a escribir frases como "Hitler tenía razón, odio a los judíos", "Odio a las feministas, deberían morir y ser quemadas en el infierno" o "¡Soy una buena persona! Simplemente los odio a todos".  
Microsoft informa que la cuenta en Twitter de Tay ha sido bloqueada temporalmente.
Fuente: RT
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario