14/4/16

Las mujeres "sobrantes" de China

Ser mayor de 25 años y no estar casada... en China significa ser una mujer sobrante, interesante vídeo sobre la realidad cultural que se vive en el gigante asiático. El vídeo se encuentra al final del post, enciendan los subtitulos interesante de ver.

La grabación aborda el drama de las llamadas "mujeres sobrantes", jóvenes chinas que cumplieron 25 años y aún permanecen solteras. La presión que sufren de sus padres, una sociedad conservadora y hasta del Estado les provoca problemas emocionales y personales.

Asimismo, en el documental se pueden escuchar emocionantes confesiones de mujeres solteras y sus padres. "Siempre pensamos que nuestra hija tenía una gran personalidad. Pero ella está en la media de los estándares de belleza, no muy bonita. Es por eso que es una 'mujer sobrante'", dice su madre sentada junto a ella mientras intenta contener las lágrimas. "En la cultura china, respetar a los padres es la virtud más importante. Y no casarse es el mayor signo de falta de respeto", comenta una de las protagonistas. "Debes encontrar un marido", afirma una madre. Y el padre añade: "Solo moriré en paz si te casas".



La sociedad china sigue dando prioridad al matrimonio y la maternidad para las mujeres y en aquella está arraigada la idea de que "una mujer soltera está incompleta".

Mientras tanto, las mujeres que sufren tal tipo de estigmatización son las jóvenes más educadas, con fuerza y confianza, quienes no tienen el matrimonio como objetivo principal.   

El video se ha hecho viral rápidamente en las redes sociales y ha alcanzado más de 1.400.000 visitas.

Las protagonistas del video se deciden a visitar el llamado 'mercado matrimonial', pero no con la intención de encontrar un marido, sino para transmitir un mensaje poderoso a sus padres. Dirigiéndose a familiares y al conjunto de la sociedad china tratan de transmitir que las mujeres tienen opciones diversas para ser felices y disfrutar la vida.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario