1/2/10

El 2012 fin del mundo

 Una de las situaciones que me tiene bastante cansado es ver y escuchar por todos lados, este famoso tema relacionado con el año 2012... fin del calendario maya, fin del mundo según nostradamus, algún que otro médium místico de feria barata que gana tribuna en televisión por este acontecimiento, pero pensemos:En el siglo XIV, la gente supuso que el mundo se acababa debido al brote de peste negra que asolo a gran parte de europa y consideraban que era la llegada del fin del mundo debido a dicha plaga, se estima que murio un tercio de la poblacion europea. Que escribir por las gripes aviar, porcia y demases.
En 1910, cuando reapareció el cometa Halley, astutos comerciantes se llenaron los bolsillos de dinero vendiendo máscaras de gas a desprevenidos compradores que temían que la Tierra fuera sofocada al quedar envuelta por la cola del cometa, debido a que cientificos aseguraban que la cola de los cometas poseian gases toxicos y venenosos.El fallo del año 2000, Y2K fallo de las computadoras que suponia que el año 2000 correspondia al 00 (inicio del milenio, en algunos casos al inicio del siglo) o al año 19100. Esto debido a que las computadoras de baja potencia de procesamiento de datos los programadores se ahorraron unos bytes con poner el año con dos cifras, jamas pensaron lo que eso pudiese generar, calculos de interes bancarios por 100 o 2000 mil años, colapso de computadoras apagones. En estados unidos personas construyeron bunquers, juntaron alimentos, agua y armas, se suponia que se crearia una catastrofe informatica que nos llevaria al fin de los tiempos... nada de eso sucedio.
El 11-09-2001 con el atentado de las torres gemelas un par de locos empezaron a decir que seria el comienzo de la tercera guerra mundial (locos sobran).
Newton, el padre de la fisica moderna y a mi propio pensar uno de los 5 mas importantes de la historia, calculó que el fin llegaría 1.260 años después de la refundación del Sacro Imperio Romano llevada a cabo por Carlomagno (por lo tanto aproximadamente el 2060).
A aquellos que afirman que nostradamus a acertado en sus predicciones, es facil hacer coincidir un hecho que ha ocurrido con una prediccion vaga, sus cuartetas no han sido intrepretadas antes que sucedan.Interprete a su juicio la siguiente cuarteta de nostradamus:
Centuria II, 6.
"Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades,Habrá dos azotes como nunca vio nada igual,Hambre, dentro la peste, por el hierro fuera arrojados,Pedid socorro al gran Dios inmortal."
Atribuida a la Bomba atómica Hiroshima y Nagasaki.
Cabe señalar que el predijo su muerte para novienbre de 1567 y casualmente murio 17 meses antes, no acerto ni siquiera a su propia fecha de fallecimiento. 

3 comentarios:

  1. MALA TU NOTA SOBRE EL 2012, NINGUN FUNDAMENTO, SOLO INFANTILISMO.

    ResponderEliminar
  2. lo unico que se ha hecho con el 2012 es sensasionalismo y genera panico entre las personas mas credulas segadas por la estupidez humana...

    ResponderEliminar
  3. Los cambios que estan pasando son los predichos desde hace muchos años, el 2012 no es el fin solo es el comienzo del fin de la humanidad por la misma humanidad. no se por que siempre se escudan con que son profecias o voluntad de Dios.

    ResponderEliminar