8/2/10

Feliz Día Nacional de la Piscola

Uno de los grandes problemas contemporaneos que ha tenido chile, es el problema de la denominacion de origen del pisco entre Chile y Perú.

El día Nacional de la Piscola, fue una fiesta creada por las corporaciones productoras de pisco para fomentar este producto chileno en el año 2003, debido a los conflictos con perú y además para lograr volver a posicionarse dentro del consumo etilico chileno, puesto que el gusto por otros destilados como el ron han mermado gran parte del consumo interno de dicho producto.

Unos años atras, recuerdo haber leido en un diario regional que habian existido una gran cantidad de intoxicados y comas etilicos por pisco en la region de los Lagos (estaba de placidas vacaciones en pucón).

Como dato anecdotico el día 9 de febrero es el "día nacional de la caña" (resaca). En cuanto a su preparacion depende del paladar de la persona, una relación normal es de 3:1 (tres es a uno), osea tres partes de refresco de cola por una de pisco, aunque en general muchas personal beben a una proporción 1:1 (por ejemplo yo), obviamente acompañada de dos o tres cubos de hielo. Existen variaciones en las cuales le agregan un poco de limon o cambian la coca cola por sprite pero depende del consumidor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario