17/2/10

La gran estafa de Nostradamus - sus profecías son plagios:

Las profecías de Nostradamus son plagiadas:

La post-videncia ó clarividencia retroactiva que generalmente se aplica a las cuartetas de nostradamus, que nunca han sido interpretadas antes ni tampoco han cumplido el objetivo de evitar que los hechos sucedan, en realidad son simplemente plagios de obras de otros autores.

Es bien sabido que muchas de las profecías de Nostradamus son proyecciones hacia el futuro de los acontecimientos históricos conocidos, como las investigaciones de Pierre Brind'Amour, Georges Dumézil, Gilles Polizzi, Roger Prévost y otros han demostrado desde hace tiempo más allá de toda duda razonable.

Es de conocimiento común que algunas de las profecías de contener el nombre histórico de referencias muy específicas, por ejemplo, como Nerón o Aníbal.

Lo que es menos conocido es que muchas de las otras predicciones de Nostradamus en su "Prophéties y las cartas adjuntas son claramente basada directamente en las colecciones antiguas profecías (la mayoría de ellas basadas en la Biblia) que son igualmente conocidos y disponibles mucho antes de empezar a escribir.

Una de las fuentes utilizadas por nostradamus es "Mirabilis liber" que es un libro de autor anónimo y antiguamente una muy popular recopilación de las predicciones de varios santos cristianos y teólogos que se publicó en Francia en 1522.

Entre otras profecías que son un plagio podemos encontrar

La profecía del obispo Bemechobus (siria siglo VII)

Johann Lichtenberger (una antología de diversas fuentes, fechado en 1488)

"San Vicente" (en realidad una compilación del siglo XVI -sobre la base de San Tomás de Aquino y otros)

Santa Brígida de Suecia (siglo XIV)

Johannes de Rupescissa

Joaquín de Fiore siglo XII

Un conjunto de profecías papales (siglo XIV)

Si les intereso el tema pueden ver un articulo del 2003 http://www.propheties.it/nostradamus/mirabilis/mirabilis-en.htm en ingles sobre el plagio de las profecías de nostradamus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario