2/3/10

Terremoto

Posterior a tres minutos interminables del terremoto que ocurrió en chile el sábado 27 de febrero a las 3:34 minutos de la madrugada, tras resguardarme en el umbral de mi casa abrazando a mi vieja (madre), fue comenzar a limpiar los destrozos que ocurrieron en mi casa, quitar vidrios rotos, vasos, platos, colocar en su lugar el refrigerador… rogando que no fuesen muchos los muertos y que aquellas personas que conozco se encuentren bien…

Tratándome de informar a través de una pequeña radio a pilas que se encuentra en mi hogar (varias veces se salvo de ser chatarra por lo fea que es) sobre el desastre con aires apocalípticos que destruyeron el sur de chile y dejaron sin ningún suministro básico a gran parte de todos los chileno.

Me espanta de sobremanera la pésima actitud del gobierno con señales contradictorias, con declaraciones de que chile no necesitaba ayuda, de que no habría maremoto, una discusión insulsa en cuanto si era maremoto o simples marejadas, dejando al hampa tomarse las calles de nuestro país sin ninguna medida, bomberos que no reciben ninguna remuneración mas que su simple satisfacción de cumplir una labor cívico social, siendo agredidos en ciertos lugares. Una pena por la presidenta por el nivel de apoyo que había alcanzado, siempre lo pensé, tiene pésimos asesores políticos.

Con plasmas la gente que saqueo saciara su sed, con lavadoras limpiaran sus conciencias ¿?. Con sacar los soldados a la calle no se acaba la democracia, LAMENTABLEMENTE EL GOBIERNO al no ser capaz de tomar decisiones a tiempo atento en contra de los derechos humanos de todos nosotros al permitir que ocurriera esto. Por que ¿? Simple, el estado es responsable por nuestra seguridad, de todos, somos ciudadanos, construimos patria y así mismo incólumes permitimos que este tipo de situaciones ocurran.

Una periodista idiota lamentándose por el triste final del festival de viña y por no saber quien seria el ganador… Tal vez sea por que es una persona muy afín a la música.

Con tristeza observe el día domingo como la botillería que esta en la esquina cerca de mi hogar, llena de gente comprando alcohol a destajo… sin ninguna preocupación… quizás estaban celebrando que las casas de ellos no sufrieron ningún daño.

Edificios nuevos cayéndose por mala construcción y por total inexistencia de un real control de la calidad de las edificaciones.

Supermercados con policías afuera dejando entrar de a diez personas, para mantener la calma, frente a la panadería una fila de dos cuadras y no falto el inescrupuloso que subió los precios en el local de barrio.
NO, EN ABSOLUTO DE NINGUN MODO Y JAMAS NUNCA hay que darse por vencido, si una pared se cae hay que volver a levantarla, hay que volver a hacer grande este país, a aquellas personas que ya no están con nosotros rogar por sus almas, dar gracias por quienes no sufrieron daños familiares, aunar fuerzas para comenzar otra vez y volver a caminar.

A que quería llegar con esta reflexión… como alguna vez escuche… PARA QUE NUNCA MAS EN CHILE… suceda algo así, no por el terremoto si no por los hechos acontecidos después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario