3/3/10

Primera foto espacial tomada del terremoto de Chile

Aquí está la primera de las imágenes de satélite de la ISS del terremoto frente a las costas de Chile tomada por el astronauta japonés Soichi Noguchi, quien se encuentra actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional. No es de alta resolución, pero son todavía bastante impresionante. En la siguiente imagen, se puede ver lo que parece ser el cieno y suciedad en el agua, al parecer como resultado del terremoto.

El terremoto de magnitud 8,8 que sacudió la madrugada se produjo a lo largo de las 400 millas de la culpa mismo tiempo responsable del mayor terremoto jamás medido, en 1960, un temblor que mataron a casi 2.000 personas en Chile y cientos más en el Pacífico.

En el New York Times informó: "Ambos terremotos tuvieron lugar a lo largo de una zona de falla donde la placa tectónica de Nazca, la sección de la corteza terrestre que se encuentra en gran parte del Océano Pacífico oriental, al sur del Ecuador, se desliza debajo de otra sección, la del Sur placa de Estados Unidos. Los dos están convergiendo a una tasa de alrededor de tres pulgadas y media de un año "

. El terremoto generó un tsunami, con olas grandes previsto para Hawai y en otras partes del Pacífico.

Fuente: http://www.dailygalaxy.com/my_weblog/2010/02/chile-earthquake-from-the-iss-international-space-station.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario