24/3/10

Alexei Zavialov

Mucho he leido sobre los pronosticos del ruso Alexei Zavialov sobre los posibles teremotos que ocurririan en chile, en junio del presente año, pero ninguna fuente era fidedigna y las referencias eran normalmente "agencias", por lo cual decidi buscar en la red, usando las herramientas de traduccion de google en ruso, hasta que me encontre con lo siguiente: Un texto publicado en el sitio de la "Academia de las Ciencias de Rusia", acerca de una entrevista que le realizaron al cientifico sobre el terremoto ocurrido en chile, el texto original en ruso puede ser vizualizado aqui. Lamentablemente no se Ruso (ja) y no pude mejorar la traduccion hecha por google, por esa razon es lo tarzanesco y en tramos poco comprensible del texto.

Los terremotos en la costa de Chile continuará durante otros diez años hasta que la región no se recuperará el equilibrio sísmico. Esta declaración fue hecha por científicos de la Rama Siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia. ¿Cuál es la razón? ¿Cómo, esa duración es natural? ¿Es peligroso para futuros terremotos?

Las preguntas del canal de televisión "Rusia 24", respondió el jefe del Laboratorio de la sismicidad continental y la previsión del Instituto de Física de la Tierra Zavialov Alexei.

"Cada terremoto, de forma individual, ya que cada persona individual. Ahora bien, esto es difícil. Hay ciertas novedades que en materia de predicción, pero carecemos de una red de estaciones de observación de precursores de corto plazo. Hemos operar de manera segura una red de estaciones sísmicas, que nos dan información acerca de producido los terremotos no sólo fuerte, pero los terremotos en general ", - dijo el experto. Volviendo al terremoto de Chile, podemos observar la influencia mutua de uno para aumentar la probabilidad de que otros dentro del círculo sísmico del Pacífico.

Alex comentó sobre los resultados Zavialov Jet Propulsion Laboratory en Los Ángeles, según la cual un terremoto en Chile provocó una reducción en la duración del día de la Tierra y el eje de la Tierra pasó por 8 pulgadas. Un científico estadounidense ha calculado que el día terrestre disminuyó en 1,26 microsegundos. . Además, los más fuertes temblores condujo a una redistribución de la masa de la Tierra y se trasladó el eje.

"Estas cuestiones se plantean muy a menudo hace 5 años, cuando el terremoto de diciembre de 2004 en Sumatra, que tuvo casi 300 mil vidas. Y cuando respondió a las preguntas de los medios siempre ha mostrado un gráfico en el que señaló como cambios de polo de su posición. El todo el tiempo de recorrido. Y no había una tendencia a este eje se ha desplazado. De todos modos, no tengo esos datos. Eje siempre cambia su posición. En cuanto a microsegundos, si el cambio en el momento angular, cambió la velocidad de rotación de la Tierra, es posible ", - dijo Zavialov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario