2/5/10

Derrame petrolero

Derrame de crudo en el Golfo se triplica


El derrame de petróleo en el  Golfo de México  puede estar creciendo cinco veces más rápido que lo estimado previamente y está en peligro de acelerarse fuera de control, se afirmó ayer.

Los expertos dijeron que los datos de satélite indican que el aceite se salía a borbotones de BP, s en aguas profundas plataforma de Horizon en 25.000 barriles por día. Las estimaciones anteriores se había puesto la fuga de 5.000 barriles por día.

El profesor Ian MacDonald, un especialista en el océano de la Florida State University, dijo que la nueva estimación sugiere la fuga ya se había extendido 9m galones de petróleo crudo pesado a través del Golfo. Esto se compara con 11 millones que se escapó del petrolero Exxon Valdez cuando golpeó un arrecife de Alaska en 1989.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, dijo que el deterioro de las condiciones en el fondo marino puede resultar en un flujo aún mayor de 50.000 barriles al día, suficiente para producir uno de los Estados Unidos, lel peor de los desastres ecólogicos.

Expertos y funcionarios dijeron que su mayor temor era que una desintegración de las tuberías cercanías de la plataforma podría producir un desastre aun mayor.

Como la marea poco a poco desplazado hacia costas frágiles desde Luisiana hasta Florida, había intensificado las críticas de la PA para parecer subestimar la escala potencial del desastre.

El gigante petrolero británico se enfrenta a preguntas sobre cuánto sabía acerca de los problemas anteriores con, preventores Äúblowout, AU, las válvulas gigante subacuáticos diseñados para cerrar el flujo de petróleo en caso de accidentes.

Las válvulas de la plataforma no funciona después de que explotara el 20 de abril. los técnicos de BP han sido incapaces de activar a pesar de que parecen estar en buen estado por la explosión.

BP ha calculado que podría llevar hasta tres meses para hundir un nuevo pozo que pueda cortar el flujo del Horizonte en aguas profundas, el aceite de AOS.

El peor derrame de petróleo que afecten a las aguas de EE.UU. fue causado por un reventón 1979 a bordo del Ixtoc, una plataforma de alta mexicana que por lo menos 130 millones de galones, 600 kilómetros al sur de la costa de Texas. Le tomó nueve meses para tapar la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario