25/5/10

Los científicos de Rusia anunció que en los próximos 10 años, el mundo espera el terremoto más destructivo


Los científicos rusos han pronosticado un gran terremoto que se producirá antes de 2018 y por la fuerza destructiva sería comparable a una catástrofe natural frente a las costas de Indonesia en 2004.
Haga que permitió a los investigadores desarrollaron un modelo que describe el proceso de nucleación de terremotos y predice que, así como procesamiento de datos estadísticos de las observaciones sísmicas. Informe sobre los trabajos publicados en el último número de la revista británica New Scientist.

Doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas de Vladimir Kosobokov Internacional de Moscú Instituto de Teoría de la previsión de los sismos y Geofísica Matemática de la Academia de Ciencias de Estados Unidos sobre el trabajo realizado en una conferencia internacional en Viena.
Él dijo que el epicentro de las réplicas del próximo terremoto puede ser en una de las cinco regiones posibles - la parte occidental de la frontera entre los EE.UU. y Canadá, Chile, Cachemira, Sumatra y el Océano Índico cerca de las Islas Andamán.

Creado por científicos rusos algoritmo desarrollado para la predicción de terremotos a medio plazo (para el período de tiempo en varios años). Se basa en un análisis retrospectivo de la dinámica de la actividad sísmica antes de los fuertes terremotos.

El tsunami se cobró la vida de unas 280.000 personas, otros tres millones quedaron sin hogar. Las mayores pérdidas sufridas por Indonesia, que abarca las olas de 30 metros. También golpeó Tailandia, Malasia, India, Maldivas y Seychelles, Sri Lanka, Bangladesh, Myanmar, Somalia, Tanzania, Kenia, Sudáfrica y Yemen. Mató a más de 7.000 turistas extranjeros de vacaciones en complejos turísticos.

Los científicos rusos han descubierto que los grandes terremotos son claramente cíclicos. Al mismo tiempo, aumentar su fuerza al final del ciclo. Por ejemplo, en el siglo 20 cuatro grandes terremotos se han producido en un corto período de tiempo. Este terremoto de Kamchatka en 1952 por la fuerza de 9 puntos, el terremoto en las islas Andreanova (Alaska) en 1957 por la fuerza 9,1 puntos, en Chile - 1960 la fuerza 9,5 puntos, en Prince William Sound, en Alaska en 1964, la fuerza de 9,2 puntos. Según los sismólogos, esta clasificación es poco probable que sucesos aleatorios independientes. Ahora, los sismólogos de Ciencias MITPZ indicar la activación de los precursores del terremoto.

Sin embargo, a pesar del hecho de que la sismología moderna ha avanzado muy por delante de predecir terremotos con una elevada probabilidad, los científicos todavía tienen que aprender. E incluso las previsiones de los expertos del Instituto de RAS no son muy precisos.

Fuente: Academia de las Ciencias de Rusia (nota este articulo es de 04.05.2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario