30/3/11

Gripe aviar - situación actual

 El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar del Gobierno de la República Popular de Bangladesh ha confirmado un caso de infección humana por virus de la gripe aviar A (H5N1). En caso de detectó a través del centro de vigilancia centinela de la gripe, administrado por Instituto de Epidemiología, Control de Enfermedades e Investigación (IEDCR) y el Centro Internacional de Investigaciones sobre Enfermedades Diarreicas de Bangladesh (ICDDRB).
La paciente, una niña de 16 meses de Kamalapur, Dhaka, se presentó en un centro de vigilancia centinela de la gripe el 8 de marzo con antecedentes de tos y fiebre. Posteriormente se recuperó.
Un equipo de epidemiólogos del IEDCR, el ICDDRB y la OMS en Bangladesh está efectuando una investigación epidemiológica detallada y un seguimiento de los contactos.
La infección por virus A (H5N1) fue confirmada por el IEDCR.

En Egipto
 El Ministerio de Salud de Egipto ha anunciado un nuevo caso confirmado de infección humana por virus de la gripe aviar A (H5N1).
La paciente, una mujer de 38 años de la prefectura de Ismailia, presentó los primeros síntomas el 1 de marzo. El día 7 fue hospitalizada en estado crítico y sometida a ventilación artificial, pese a lo cual falleció el día 11.
Las investigaciones sobre la fuente de la infección indican que la paciente había estado expuesta a aves de corral enfermas, presuntamente con gripe aviar.
El caso ha sido confirmado por el Laboratorio Central de Salud Pública de Egipto, que es el Centro Nacional de Gripe de la Red Mundial OMS de Vigilancia de la Gripe.
De los 130 casos confirmados hasta la fecha en Egipto, 44 han sido mortales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario