10/6/09

Como agregar un favicon en blogger Blogspot

Esa imagen que sale en el navegador o en los favoritos del mismo es llamado favicon, es una imagen con extensión .ico (icono).

El nombre favicon proviene de la abreviatura de “favorite icon” en ingles, teoricamente se puede utilizar cualquier imagen para dicho icono pero ahora seguiremos los pasos tradicionales para crear el favicon de nuestro blog.

1.- seleccionamos nuestra imagen para nuestro favicon, en mi caso la diseñe en fireworks para así conseguir la resolución adecuada inmediatamente, la imagen no debe ser muy compleja para su correcta visualización en el navegador, de 16 x 16 pixeles.

2.- transformamos nuestra imagen en formato ico para eso utilizamos el servicio web de

http://herramientas.recuweb.com/favicon/ subimos la imagen y le damos a crear posteriormente un poco más abajo nos sale la opción de descargar nuestro favicon.ico en un archivo comprimido.

3.- como estamos creando un favicon para Blogger obviamente tenemos una cuenta Google por lo que utilizamos la misma y nos vamos a:

http://sites.google.com y nos creamos un sitio para alojar nuestro icono recién creado, con la precaución de que el sitio debe ser publico para que se pueda usar el icono desde el blog.

Adjuntamos el favicon y copiamos la ruta del archivo en mi caso es

http://sites.google.com/site/faviconitoxd/Home/favicon.ico?attredirects=0

Le eliminamos hasta la extensión del archivo .ico

http://sites.google.com/site/faviconitoxd/Home/favicon.ico

nos vamos a la plantilla de Blogger y agregamos la siguiente línea

Great job :)

1 comentario: