4/6/09

Openx, gente al camino

Una nueva tecnología de arranque que ofrece la publicidad en línea para los editores web está empezando a hacer olas en un mercado dominado por las potencias de Google, Microsoft y Yahoo! OpenX, con sede en Pasadena, California, y dirigida por el británico ex Yahoo! Tim Cadogan, ha anunciado otros $ 10 millones en fondos de capital riesgo, ya que rápidamente se expande su alcance. Recientemente, ha lanzado un mercado de anuncios en línea para facilitar a los anunciantes más pequeños, y a los editores un nicho para ayudar a los editores maximizar sus ingresos publicitarios. Mecanismos de enlace con los anunciantes en línea propiedades están todavía en desarrollo y hace más difícil por una explosión en el número de sitios web. OpenX ejecuta más de 300 millones de impresiones de páginas de Internet de un mes a través de su software de una red de alrededor de 150.000 sitios web. En términos de volumen, esto lo pone en la misma liga de Google DoubleClick.

OpenX, antes conocido por una serie de otros nombres, entre ellos Openads, ha desarrollado su servidor de publicidad a través de la fuente abierta comunidad de desarrolladores de más de nueve años, y ha recaudado $ 20.5 millones en dos rondas de financiamiento hasta el momento.

La compañía dijo que había experimentado un rápido crecimiento a pesar de la repentina ralentización de la publicidad en línea provocada por la recesión: la última versión de su software libre de la publicación de anuncios, OpenX 2.8, ha atraído a más de 3.000 usuarios activos y una tasa mensual de ejecución de más de 10 millones de impresiones en las seis semanas desde su lanzamiento.

DAG Ventures encabezó la ronda y los inversores existentes Accel Partners de Index Ventures, los manglares de capital, la primera ronda de capital y Jonathan Miller, el presidente de la junta directiva de la empresa, todos participaron. Sr. Miller es también el director general de Digital Media en News Corp, empresa matriz de The Times. OpenX dijo que utilizar los fondos adicionales para ampliar su tecnología de productos y servicios, y para acelerar el crecimiento de la recientemente lanzada OpenX mercado.

OpenX la nueva plataforma de fases en tiempo real las subastas en línea para anuncios publicitarios, permitiendo a los editores reciben los beneficios del aumento de las ofertas hasta el último segundo. Hace un llamamiento a la mayoría de los editores más pequeños. OpenX Mercado tiene una tasa mensual de ejecución de más de dos millones de impresiones desde su lanzamiento abril 2009, pero con 300 millones de impresiones a través de OpenX funcionamiento global de software, tiene espacio para expandirse y llegar a ser rentables, según el Sr. Cadogan

Señor Cadogan, que pasó cinco años en Yahoo!, Que termina como vicepresidente senior de publicidad global de los mercados, incluida la visualización, búsqueda y video, se incorporó a la compañía como Director General hace un año. Dijo que la empresa de la comunidad de más de 38.000 editores de poderes más de 150.000 sitios web y OpenX productos que se utilizan en más de 100 países y han sido traducidos a 25 idiomas de la comunidad contribuyentes.

Supervisó el traslado de la sede de la empresa de Londres a California el año pasado y la compañía se ha centrado en la creación de fuentes de ingresos. OpenX hace dinero de los servicios profesionales para editoriales, paquetes de apoyo de prima, prima de servicios de hosting y el nuevo mercado de servicios.

Dijo que era importante para los editores web que tienen un servidor de publicidad a su vez como una alternativa a los grandes nombres.

Existe, dijo, el aumento de optimismo de que lo peor de la crisis económica ha terminado, y que la publicidad online a ver un retorno a un mayor crecimiento.

Google DoubleClick del servidor de publicidad es el principal rival de OpenX. Google compró la compañía por $ 3,1 millones en 2007, como parte de un miles de millones de dólares ola de ad-servidor empresa adquisiciones que incluyen Microsoft y AOL compra aQuantive y Adtech, respectivamente.

"OpenX está demostrando que la combinación de un único modelo de negocio con una amplia adoptada producto de código abierto puede proporcionar la base para una empresa de gran escala," dijo Nick Pianim, director, DAG Ventures.



Fuente The London Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario