11/6/09

como eliminar la cabecera de blogger blogspot

Lo primero para hacer un blog decente y crearlo a medida de cada uno, es eliminar el borde superior de Blogger/Blogspot, ya explique aquello aquí, dichosa barra siempre me ha incomodado y la encuentro poco atractiva para los sitios.

Posteriormente es quitar la cabecera y reemplazarla por nuestro logo pero antes de eso vamos a explicar un poco de la semántica técnica del blog y su forma en HTML.

El blog en si se puede diagramar a través de HTML y CSS, la planilla básica esta dividida en 5 sectores básicos en los cuales podemos trabajar independientemente, asignar colores añadir o quitar artilugios, fondos, tamaños, bordes etc… etc … lo que se nos ocurra y que nos soporte la hoja de estilos.

1.- Header-wrapper: cabecera 2.- main-wrapper: sector principal donde generalmente se asignan las entradas del sitio 3.- sidebar-wrapper: barra lateral del blog 4.- footer-wapper: pie de página 5.- outer-wapper: parte de atrás de todos los anteriores sectores.

Para eliminar la cabecera primero nos vamos al codigo (Diseño - Edicion Html) y buscamos lo siguente:

Este párrafo identifica a la cabecera del blog con sus componentes y debemos cambiar los siguientes atributos

Maxwidges de 1 a los que necesitemos en este caso 10, esto define la cantidad de artilugios que podemos poner en la cabecera de nuestro blog. Locked de true a false, permite mover nuestros artilugios y eliminarlos. Showaddelement de no a yes, para poder agregar los widges o artilugios a la cabecera

Después de realizar esos cambios en el HTML de nuestro blog hemos quitado las limitaciones que nos imponía Blogger sobre la cabecera y la podemos editar a nuestro propio gusto y también es aplicable al resto de los sectores de nuestra planilla. Good Job :)

4 comentarios:

  1. es lo que andaba buscando, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Me sale un error, por favor ayudame, el error es el siguiente:

    No hemos podido obtener una vista preliminar de su plantilla.
    Por favor, corrige el siguiente error y envía la plantilla de nuevo.
    El artilugio con ID "Header1" no puede contener el elemento: "b:". Un artilugio sólo puede contener elementos b:includable.

    y lo puse tal como tu lo tienes, ayudame por favor.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, ya hace un tiempó por ahi encontre algo sobre este tema y lo habia perdido, pues aqui lo encontre muchisimo mas facil...

    Graciaaaaaaaaaaasssss!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola te dejo este mensaje para que te des de alta en el nuevo directorio de blog, Blogspot Directorio; por favor visita el siguiente link para poder incorporar tu blog al diectorio: http://blogspotdirectorio.com.ar , un fuerte abrazo y apúrate da de alta tu blog!

    ResponderEliminar