20/6/09

Como cambiar de pixeles a centimetros

El DIA de hoy me ocurrió una de esas situaciones que son impensadas, me encontraba realizando una maquetación de un envase en photoshop, y decidí darle los últimos retoques en fireworks (otro gran programa de la familia de diseño de adobe) pero me encontré en el problema que dicho programa esta diseñado solo para maquetación web y no para algo que se deba imprimir y queria dibujar un cuadrado de 5 milímetros en una esquina de la imagen…

Lamentablemente este programa NO PERMITE modificar ni cambiar las unidades de sus reglas (rules) ni de la cuadricula de diseño (grid) a otra unidad que no sea en pixeles… y eso sale en el manual oficial del programa.

La solución a dicho entuerto es bastante sencilla, como estaba trabajando a una resolución de 300 dpi (pixeles por pulgada) realice una sencilla regla de tres y transforme las unidades (de algo que sirva tener cálculo en ing. xD).

Para convertir de pixeles (px) a centímetros (cm) debemos realizar lo siguiente, depende de la resolución en la cual trabajen.

Como sabemos la resolución de 300 dpi que corresponde a 300 pixeles por pulgada que tenemos y una pulgada son 2,54 centímetros tenemos que:

Y así conseguimos transformar de pixeles a centímetros o lo que deseemos realizar.

Vivan las razones y proporciones :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario