15/6/10

Epidemias en el mundo, gripe aviar aun existe AH5N1

Información sacada desde el sitio oficial de la WHO/OMS, sobre la situación actualizada al día de hoy sobre distintas epidemias.


Gripe aviar en China
    8 de junio de 2010 -- El Ministerio de Salud de China ha anunciado un nuevo caso confirmado de infección humana por virus de la gripe aviar H5N1. La paciente, una embarazada de 22 años de la provincia de Hubei, presentó los primeros síntomas el 23 de mayo y falleció el 3 de junio. Las investigaciones sobre la fuente de la infección han revelado que la paciente estuvo expuesta a aves de corral enfermas y muertas. Los contactos íntimos del caso están en observación, y por el momento se encuentran bien.
De los 39 casos confirmados hasta la fecha en China, 26 han sido mortales.  




Gripe aviar en Indonesia

6 de mayo de 2010 -- El Ministerio de Salud de Indonesia ha anunciado dos nuevos casos confirmados de infección humana por virus de la gripe aviar H5N1.

El primer caso, una mujer de 45 años de la ciudad de Malang (provincia de Java Oriental), presentó los primeros síntomas el 22 de febrero. La paciente, que se ha recuperado y se encuentra bien, tuvo contacto con pollos muertos en los cuatro días anteriores al inicio de los síntomas.
El segundo caso, una niña de 4 años de la ciudad de Pekanbaru (provincia de Riau), presentó los primeros síntomas el 19 de abril, fue hospitalizada el 22, y falleció el 28. Se está investigando la fuente de la infección.
La pruebas de laboratorio efectuadas en ambos casos confirmaron la infección por virus de la gripe aviar H5N1.
De los 165 casos confirmados hasta la fecha en Indonesia, 136 han sido mortales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario