11/6/10

Nuevo editor de Plantillas Blogger / Blogspot


Blogger moderniza su Sistema de plantillas 

Hoy revisando mis blogs me percate que Blogger había actualizado el sistema con el cual se editan las preferencias de las plantillas simplificando la vida y dando las atribuciones para el manejo del template (que anteriormente se debían hacer mediante hacks y ediciones de HTML un poco mas avanzados) o simplemente depender de template que se descargaban desde la red.


Uno de los problemas que se me presentaban al momento de trabajar en los blog era el diseño de los mismos (tengo al menos 7 de diversos temas). El hecho de tener que intervenir directamente el template de la plantilla por HTML me obligo a aprender CSS avanzado y leer las ayudas de Blogger para entender la estructura de sus sistema (uno de los peores problemas fue tratar de hacer una galería de fotos para otro blog en CSS). 



Al parecer esta actualización es para tratar de posicionar Blogger como una alternativa real a wordpress, esto debido a la gran migración de pequeños blogeros independientes a la competencia, simplemente por la libertad que presenta la misma en comparación a blogspot, junto con otra actualización anterior al obsoleto creador de entradas que existía.




Esperemos que se nos den mas herramientas y libertad en el diseño de nuestras plantillas para que cada día nuestros blogs sean mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario