15/6/10

Tornado en el sur de chile - tromba en lirquen





Vídeo de tromba de lirquen - Tornado sur de Chile









Una inusual situación se vivió este día 15 de junio en las costas del sur de Chile, una tromba (torbellino violento de aire materializado por una columna nubosa en forma de cono invertido que desciende de la base de un cumulonimbo y que va acompañado de una especie de surtidor formado por partículas de agua).

Dejo al menos 30  damnificados... Y QUIEN ESCRIBIÓ QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO EXISTÍA.

Existen  antecedentes en Chile de torbellinos de mediana y pequeña escala como la foto que precede,  es del verano 2010 en el norte de Chile. Crédito foto - Mario Ruz


Trombas inusuales "dejarón 30 heridos y cinco casas destruidas en Biobío"

Treinta personas resultaron heridas por una tromba inusual ", un tornado sobre el agua, provocado por una tormenta de viento y lluvia en Biobío. Cinco viviendas de la zona Vegas del Itata Coelemu fueron destruidas y un total de 145 personas han sido afectadas en la región.

El fenómeno inesperado fue producido por las nubes sobre el Océano Pacífico, que llegó a la costa del Biobío en la mañana del domingo. Los vientos alcanzaron una velocidad de 100 kilómetros por hora, causando cortes de energía, aunque éstos fueron normalizados con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario