4/3/09

KUMO CODENAME

Microsoft está llevando a cabo pruebas internas de una nueva herramienta de búsqueda en línea, señalización renovados intentos de la gigante de software para impugnar tanto Google y Yahoo en motores de búsqueda de los próximos meses.

La nueva versión de Microsoft de la búsqueda en línea de servicios ha sido clave kumo.com, y un portavoz de la empresa ha confirmado que se está probando internamente por los empleados.

La existencia del nuevo servicio salió a la luz en una nota interna enviada por el jefe de la investigación en la empresa en línea de división de servicios el lunes. No proporcionó detalles sobre las nuevas características.

"Kumo.com sólo existe dentro de la red corporativa, y con el fin de obtener suficiente información vamos a reorientar el tráfico interno live.com al sitio de prueba en los próximos días", dijo la nota de Satya Nadella. "Kumo la clave es que hemos elegido para la prueba interna."

No está claro si "kumo" - lo que significa que tanto las nubes y la araña en japonés - será el nombre definitivo dado a la nueva herramienta de búsqueda. Se han notificado casos durante meses que Microsoft está estudiando la posibilidad de un relanzamiento de la marca, importante para la búsqueda de negocios, actualmente llamado "Live Search".

Microsoft ha estado luchando durante años para ponerse al día con los líderes fugitivos de búsqueda en línea en el mercado, Google. En los EE.UU., la búsqueda de mercado, Microsoft está tercero con 8,5 por ciento de todas las búsquedas, por detrás de Google en un 63 por ciento de Yahoo y el 21 por ciento. En todo el mundo, Google, el plomo es aún mayor.

En los últimos meses, el más grande del mundo del motor de búsqueda poco a poco ha empezado a invadir el software básico de Microsoft negocios, el lanzamiento de Google Android, un sistema operativo para teléfonos móviles, y Chrome, un nuevo navegador web para impugnar dominante de Microsoft Internet Explorer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario