15/4/16

El poder de una herramienta de Red Social.



Algo que siempre digo hasta el cansancio es que twitter fb y demases son “herramientas” de redes sociales, ya que las redes sociales las formamos los seres humanos en nuestra interacción cotidiana generamos las creamos, pero eso es tema de otro posteo.

Un problema que he tenido los últimos tiempos es que vivo en un sector sin factibilidad técnica para tener internet, únicamente teniendo la opción de conectarme por medio de señal satelital que actualmente es una alternativa demasiado cara y poco eficaz en su funcionamiento.

Estamos en pleno siglo 21 Internet corresponde a uno de los derechos humanos, no es broma investigue y se dará cuenta de ello. Negarte una factibilidad técnica es atropellar todos tus derechos, pero a una mega corporación eso no le interesa. Para ellos lo principal es la imagen, como se ven en la Red.

Al ser un activista de Internet, aquellos que se quejan y reclaman detrás de un monitor sin salir a las calles a pelear por mis derechos reflexione acerca de la situación. Recuperé mi cuenta olvidada de twitter y les envíen un mensaje un poco vulgar, conseguí en un minuto lo que no había logrado en horas estando hablando con “Call Centers” con un marcado acento caribeño de la empresa de telecomunicaciones.

En un minuto me mandó un mensaje interno Movistar, me siguió la cuenta de soporte y me dieron una atención personalizada. Simplemente por ensuciarles su imagen en una herramienta de redes sociales. En tan solo un minuto!, sin un "manténgase a la espera", sin un "señor lo comunicaremos al departamento...".

Como reflexión final, comente esta situación a un curso que le dicto clases de informática una semana después un alumno me hizo el alcance “Profe hice lo mismo que usted y ¡¡¡resultaaaa!!!”.

Nota: no solucione mi problema, pero al menos me sentí escuchado de una forma decente.

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario