22/6/10

Gary Medel el pitbull, el mejor jugador del mundial


El indice "Castrol" finalizada cada vuelta del mundial va eligiendo a la oncena de jugadores mejor evaluados para hacer el equipo ideal, en esta vuelta hay tres chilenos, Ponce, Medel y Carmona.

Con una puntuación de 9.77 es el mejor evaluado en el "Castrol 11 Index", cabe destacar que hay 7 sudamericanos en este listado. Para ver este listado click aquí

A continuación un extracto de la pagina de FIFA sobre el pitbull con corazón de puddle.

"Gary Medel lleva el nombre de uno de los grandes goleadores ingleses de todos los tiempos, pero en realidad es en el otro extremo del terreno de juego donde ha llamado la atención de los analistas en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Dos recitales de técnica y regularidad han catapultado al defensa de Chile a lo más alto del Índice Castrol.


Chile ha arrancado su andadura por la competición anotándose todos los puntos en juego en sus dos primeros partidos. La presencia de tres de los miembros de su equipo en las seis primeras posiciones del Índice Castrol ilustra a la perfección el éxito que la selección chilena está cosechando en su primera participación en la Copa Mundial de la FIFA desde 1998. El Índice Castrol es un sistema innovador que utiliza las últimas tecnologías para analizar y puntuar objetivamente el rendimiento de los jugadores, y que se está empleando por primera vez en la Copa Mundial de la FIFA.
Hasta ahora, la fama de Medel, un zaguero de 22 años, se circunscribía principalmente a Sudamérica, donde se había revelado como uno de los talentos más pujantes. Ha sido en Sudáfrica donde el defensa se ha destapado para el gran público. Sus padres decidieron llamarle Gary en honor a Gary Lineker y, sin embargo, Medel se ha dado a conocer como carrilero y medio de contención con su club, Universidad Católica de Chile, con tal empuje y entrega que la hinchada ha decidido cambiarle el nombre por el apelativo de “Pitbull”. Su talento lo ha llevado a recalar luego en Boca Juniors de Argentina, donde milita actualmente.
En Sudáfrica 2010 está brillando como central, una posición en la que ha hecho gala de una madurez impropia de su edad, y donde se entiende a la perfección con su compañero Waldo Ponce, el jugador que ocupa la segunda posición del Índice Castrol. Ponce es otro de los integrantes de la selección de Chile que están manteniendo una regularidad admirable. Tras un impresionante partido contra Honduras, el equipo de Marcelo Bielsa arrancó a Suiza otra victoria por la mínima. Los analistas del rendimiento Castrol han quedado gratamente impresionados por este bloque defensivo que todavía no ha recibido ningún gol y que, hasta la fecha en esta fase final, sólo ha sido objeto de tres disparos a puerta y desde lejos.



La experiencia, un grado
También Carlos Carmona está rayando a gran altura en las filas de Chile. La selección ha sabido aprovechar la experiencia que acumuló el mediocampista en dos ediciones de la Copa Mundial de la Sub-20 de la FIFA, Países Bajos 2005 y Canadá 2007. Carmona se encarga de cubrir muchos y dificultosos metros en un mediocampo famoso por su enorme capacidad de trabajo y energía. 
El hecho de que sean futbolistas sudamericanos quienes ocupen las cuatro primeras posiciones indica a las claras que Sudáfrica 2010 se está convirtiendo en una celebración del talento y la agilidad que atesoran los jugadores del continente. Otro de los defensas más destacados es el paraguayo Antolín Alcaraz, quien con otra de sus concienzudas actuaciones en la zaga durante el encuentro contra Eslovaquia, confirmó en la segunda ronda de partidos la magnífica impresión que había causado contra Italia.
Los vigentes campeones del mundo están pasando serias dificultades para poner sobre el tapete, ni siquiera remotamente, el rendimiento que exhibieron hace cuatro años y que les sirvió para auparse al primer escalón del podio. Pese a todo, Gianluca Zambrotta pugna actualmente por el primer puesto del Índice Castrol tras sus magníficos despliegues de técnica y calidad en ambos extremos del terreno de juego. Zambrotta está deleitando con sus internadas por la banda derecha, sus impresionantes pases medidos e incluso sus remates a puerta. Los analistas del rendimiento Castrol han apreciado en lo que vale su aportación a una defensa que, en su último choque, repelió a Nueva Zelanda hasta el punto de permitirle un único disparo entre los tres palos, que por otra parte acabó en el fondo de las mallas.
La clasificación de Zambrotta no ha pillado por sorpresa a Arsene Wenger, embajador global de Castrol, quien ha declarado sobre el astro del AC Milan: "Es el defensa más ofensivo que tiene Italia; incluso puede que el más completo. Es un lateral magnífico en el contraataque y un luchador incansable. Un jugador que podría influir muy decisivamente al resultado de esta fase final".
Avanzan los delanteros
Si bien los jugadores de corte defensivo siguen dominando el Índice Castrol, en la segunda ronda ha destacado también los hombres creativos y atacantes, quienes han demostrado de lo que son capaces a base de resolución y empeño, tras unos primeros pasos titubeantes y anodinos por Sudáfrica 2010.
El cuadro de honor de goleadores corresponde a Gonzalo Higuaín, autor de la primera tripleta de la competición en la contundente victoria de Argentina por 4-1 contra la República de Corea. La proeza le ha permitido escalar por el Índice Castrol y desbancar a Gabriel Heinze, su compañero de equipo, uno de los atacantes más destacados de la primera vuelta."

3 comentarios:

  1. veanlo solo chilenos


    http://www.youtube.com/watch?v=7a-yYmmThO8

    ResponderEliminar
  2. VEANLO SOLO CHILENOS DE CORAZON
    AUN SE PUEDE Y CHILE LO DEMOSTRARA

    SOLO CHILENOS



    http://www.youtube.com/watch?v=7a-yYmmThO8

    ResponderEliminar
  3. DALE GARI MEDEL SE SIENTE TU NOMBRE Y EL CHILENO EN EL MUNDO

    DALE PITBULL DALE

    ResponderEliminar