La guerra de los buscadores que se dio en una primera parte a principios del siglo XXI, dejo como ganador absoluto a Google, una empresa que tiene menos de 15 años en el mercado y actualmente es la marca mas valorada en el mundo.
Bing, es la nueva apuesta de Microsoft por posicisionarse en el mercado de los motores de búsqueda, ¿mercado?, si es un mercado debido a que los motores de búsquedas son quienes vinculan a los usuarios con la información deseada y en este nexo se mueven millones de dólares en publicidad.
Bing, es una apuesta minimalista, a diferencia de los primeros buscadores, cargados con publicidad y basura. Además trata de vincularse con el resto de los servicios live! y permite la posibilidad de adecuarlo a las preferencias del usuario, tanto en aspecto como territoriales, algo ya bastante explotado por su principal rival.
Lanzado el 3 de junio esta versión beta de buscador le espera una ardua carrera por delante.
* Googlear (guglear o googelear) es un neologismo que es cada vez más corriente entre los usuarios de internet que utilizan el buscador Google. Su significado se puede traducir por buscar en la web utilizando el motor de búsqueda Google expresamente. La Sociedad Americana de Dialectos eligió el verbo to google como el verbo más útil de 2002.
nota al margen, buscaba el logo de Bing y no me gusto el que encontre en el mismo buscador preferi usar el que encontre en google :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario