27/2/09

brain training no sirve tanto como lo promocionan

El videojuego, anunciados por celebridades como Julie Walters y Nicole Kidman, las promesa de ayudar a los usuarios a protegerse contra la pérdida de memoria (más tarde en la vida). La diversión, y fácil de usar, un  juego que incluye tareas de cálculo mental, así como pruebas de idiomas, sudoko, rompecabezas y pruebas de memoria.

Sin embargo, ¿Qué?, Chatear con un amigo*, navegar por Internet, puede ser igual de beneficioso que jugar el famoso Brain Training

Una de las reclamaciones de Nintendo es que el juego ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a una parte del cerebro llamada la corteza frontal y, por ende, mejorar la "inteligencia práctica".

Sin embargo, tres académicos, todos especialistas en la neurociencia, consultados, Dicen: que no hay pruebas de que exista un aumento de flujo sanguíneo en el cerebro ni  "cualquier impacto funcional alguno en su vida."

Nintendo fue impenitente, diciendo el juego, que ha vendido más de 90 millones de unidades en todo el mundo. Las cifras de las primeras ocho semanas de este año muestran que sigue siendo la venta de mano de consolas DS en cifras récord, con ventas de hasta el 14 por ciento en comparación con 2008.

En abril se lanzará la DSI, la última versión de la consola, que permitirá a los jugadores a jugar más sofisticada versión de Brain Training.

Un portavoz añadió: "Nintendo no puede hacer una afirmación que Brain Training es científicamente probado para mejorar la función cognitiva. Lo que afirmamos es que el Brain Training es una serie de juegos, como el llenado de un crucigrama o jugar sudoku, son agradables y divertidos. Estos ejercicios mentales también pueden ayudar a mantener el cerebro en punto, al igual que otras actividades similares, y este es un fantástico bono".

Los expertos, en la realización de los ensayos fueron el Dr. Chris Bird, un neurocientífico clínico en el Instituto de Neurociencia Cognitiva en el University College de Londres, el Dr. Paul Howard-Jones, profesor en el Graduate School of Education, Universidad de Bristol, y el doctor Adrian Owen, un científico y asistente de dirección en el Consejo de Investigación Médica de la cognición y la Unidad de Ciencias del Cerebro de Cambridge.

 

* Chatear constantemente ayuda a mejorar la dactilografía sobre el teclado de un computador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario