25/2/09

SecondLight: de Microsoft

Uno de las más impresionantes pantallas de la feria de ciencias TechFest, de Microsoft, en Redmond fue la exposición, de SecondLight que es otro de desarrollo de Microsoft acerca de la tecnología de superficies.

La explicación oficial es el siguiente: SecondLight una nueva tecnología de superficie informática que puede proyectar imágenes y detección de gestos por encima de la pantalla en el aire, además de apoyar los gestos multi-toque en la superficie.

Lo que esto significa en términos prácticos, es que tiene una superficie sobre la que las imágenes se pueden manipular. Por encima de que hay imágenes secundarias que pueden ser capturados mediante el rastreo de papel u otros materiales que muestran una imagen relacionada con lo que también puede ser manipulada. Se ve y se siente como magia.

Aplicaciones para esta tecnología, que está lejos de cualquier tipo de lanzamiento del producto, podría ser en la medicina, donde los cirujanos se investiguen una imagen en 3-D de una exploración del cerebro y manipular "slices" del cerebro en el aire para la búsqueda de anomalías. O incluso en la arquitectura, donde una imagen en 3-D de un edificio puede ser examinado por los diseñadores y los planificadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario