25/2/09

Google en contra de explorer

Google está tratando de desempeñar un papel importante en la investigación de la Comisión Europea, a Microsoft por prácticas contrarias a la libre competencia, lo que representa una importante escalada de "guerras de navegadores" y la batalla por como los usuarios visualizan internet.

Ayer, Google solicita el permiso de reguladores de la Unión Europea paraa presentar argumentos en un caso antimonopolio en contra Microsoft. Google aspira a unirse a las empresas ya participan en la actual investigación sobre el gigante del software que dominael  de mercado de los navegadores de Internet.

En un post en un blog, Sundar Pichai, que es el responsable para el desarrollo de Chrome, el propio navegador de Google, dijo: "Estamos tratando de convertirnos en una tercera parte, en el procedimiento de la Comisión Europea”.

"Google cree que el mercado de los navegadores sigue siendo poco competitivo. Esto se debe a que Internet Explorer está vinculada a Microsoft, gigante dominante del sistema operativo más usado en el mercado de computadores, dándole una ventaja injusta sobre otros navegadores."

El movimiento viene seis semanas después de la CE presentó un pliego de cargos contra Microsoft, que expresaba su preocupación por la práctica de la empresa de la distribución de su  navegador Internet Explorer con el sistema operativo Windows, que es utilizado por más del 80 por ciento de los PC del mundo.

Reguladores han estado investigando a Microsoft por más de un año, a raíz de una denuncia por los fabricantes  noruegos del  navegador web Opera, que alegó que la práctica de Microsoft de paquetes de Internet Explorer con Windows en el que los competidores en una desventaja desleal.

Los cargos son similares a las que se enfrenta Microsoft en 2004, cuando perdió un caso antimonopolio y se vio obligado a vender una versión de Windows sin su software Media Player. Fue golpeado con una multa récord de € 497 millones.

Según el especialista en estadísticas de Internet de aplicaciones de red, Internet Explorer fue utilizado por el 68 por ciento de los usuarios de Internet en todo el mundo en enero. Esto en comparación con un 22 por ciento de cuota de mercado de Mozilla Firefox, el 8,3 por ciento para el Apple Safari, 1,1 por ciento para los de Google Chrome, y el 0,7 por ciento para Ópera.

Pinchai Señor le dijo a The Times (inglaterra), en noviembre pasado de que Google está considerando la posibilidad de muchas maneras para hacer frente a la dominación de Internet Explorer, incluida la toma de sus propias ofertas con los fabricantes de PC para obtener cromo preinstalado en los ordenadores. Apple, por su parte, lanzó la versión más reciente de su navegador Safari el dia de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario