2/2/09

Posicionamiento Web

Como lo escribi en un post anterior la red de internet no posee un orden conocido sino que es sistema “entropico” (orden en el caos), y lograr conectar el conmtenido de tu sitio o blog con los usuarios depende de tu posicion en los buscadores.Para aparecer en internet no solo es necesario agregar tu página a google www.google.com/addurl , incluso a veces eso no garantiza que seas resultado en alguna busqueda. Para posicionarte en a web debes tener claro lo siguiente, Para el caso especifico de google:
Tu posicion depende en los resultados unica y esclusivamente de tu pagerank, si quieres aumentarlo debes promocionar tu web, intercambiar vinculos es la madre del cordero en este caso.
Ten claras las palabras por las cuales quieras aparecer, la descripcion del sitio y sus tag tambien son importantes.
Un punto muy importante es agregarte a directorios o catalogos, y utilizar herramientas que te entrega la misma red un caso especifico es la pagina http://technorati.com/ que ayuda a crear favoritos virtuales. Debes destacarte sobre el resto en algo, si haces criticas de cine, se original y no copies el material de otros lados, el buscador castiga material duplicado en la red, y es castigada la que tenga menor pagerank.
No esperes tener tener 1000 visitas a la primera semana que tengas tu pagina o blog, en mi primer sitio me demore casi un año en pasar las 1000 visitas, pero que alegria me provoco ser en muchos casos el primer resultado en busquedas de google.
Analiza tu tráfico y enfocate en aquellos que mayor tráfico te den.
Interactua con tus visitantes, muchas personas asi se vuelven asiduos visitantes de tu pagina (los shoutbox, libros de visitas y la posibilidad de dejar comentarios aunque no lo creas ayudan en ciertos casos).
Aprovecha las mismas herramientas gratuitas de La Red, son gratis… contadores, estadisticas, analisis de trafico, todo sirve. Internet es una fuente de informacion gigantesca, pero lamentablemente no existe una estructura que ordene (en aquello radica su propio éxito), cualquier persona con acceso a internet puede montar su propio servidor y colocar en linea un sin fin de informacion El gran problema es el buscar informacion en la red, y por este motivo fueron creados los buscadores. Existen cientos de buscadores (www.altavista.com, www.lycos.com, www.baidu.com …etc) el de mayor antigudad es lycos creado en 1994. La forma de buscar es al final una consulta a una base de datos, que cada uno de los buscadores reune de diversas formas. En un principio el metodo mas utilizado era darle importancia a las paginas debido al numero de veces que una palabra se repetia en una pagina, pero lamentablemente este metodo es muy fragil debido a que se podia engañar a los buscadores repitiendo infinitamente las palabras mas buscadas en la red y ocultandolas en alguna parte de la pagina y asi conseguir un mayor trafico a una web especifica. Google en cambio creo el sistema de PageRank (sistema de Ranking de webs), que te asignaba un valor a tu web y analiza cuantas veces se hace refencia desde otros sitios a tu pagina. Este sistema es mucho mas dificil de engañar debeido a que se tendrian que crear cientos de paginas que estubieran enlazada a una especifica y ademas estas a su vez deberian poseer un nivel alto en el pagerank para ser importante. Un ejemplo es con la palabra puerco (otro blog en el que trabajo) con esa simple palabra aparece dentro de las 10 primeras coincidencias algo bastante dificil de conseguir pero no imposible, en otro comentario explicare como tratar de conseguirlo. ese blog me lo cerraron, por problemas con el derecho de autor :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario