28/2/09

El oso Que camina

la foto la encontre en la web, la persona no tiene nada que ver con la situación
En uno de mis viajes de vacaciones por vueltas de la vida termine en pucon, un bonito lugar apacible, con un entorno digno de conocer… Lo mas increíble que a pesar de lo siempre había escuchado el lugar no era caro e incluso muchas cosas estaban mas baratas que en santiago (unas ofertas de ron increíbles), con mus amigos nos alojábamos en un camping a las afueras del pueblito.

Una de las noches de fiesta que pasamos allí conocimos a unos tipos que les gustaba el rugby, con los cuales terminamos bebiendo en la playa del lago Villarrica y borrachos jugando con dichosa pelota en la playa.

Hasta que uno de los contertulios dijo: “vamos al oso que camina” y los rugbistas entraron casi en un éxtasis por dicha frase, uno de ellos fue por el auto, un deportivo descapotable que ni siquiera recuerdo que marca era. Sobre aquel vehiculo nos subimos aproximadamente 10 personas y nos dirigimos hacia el famoso oso que camina… pocas calles después por el centro de pucon no encontramos con un inmenso oso de madera tallado que estaba afuera de una tienda, con uno de sus pies amarrados a un poste con una cadena, la particularidad de dicho oso era que estaba cojo y al subirse a el y mecerse de un costado a otro el oso avanzaba, lo que daba la cadena, así en un ritual de borrachos cada uno se subía hacia avanzar el “oso que camina” y entre varios se volvía a la posición inicial.

Un ritual bastante interesante lo único malo que en esos instantes paso una patrulla de carabineros por una calle aledaña, y retrocedió al vernos, quedando impávidos ante aquel etílico espectáculo…

“weon los pacos!!!” corran!!! (Antes de eso habíamos sentado al oso para sacarle una foto)… y al momento de huir las fuerzas policíacas no nos persiguieron si no se detuvieron y empezaron a examinar que la dichosa figura de madera no estuviera dañada, la pusieron en su posición original se cagaron de la risa y se fueron…

Que es diferente la vida en regiones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario