27/2/09

Huellas de 1.5 millones de años atras

Dos series de impresiones dejadas por el Homo ergaster, un ancestro temprano de los humanos modernos. Fueron encontrados en distintas capas de rocas cerca de Ileret.

Láser de escaneo reveló que los pies se han mantenido prácticamente el mismo más de 1,5 millones de años y la criatura caminaba de la misma manera que la gente hace hoy en día.

Los grabados tenían todas las características de un humano moderno zancada, incluyendo un arco pie, corta los dedos de los pies, y un dedo gordo del pie que fue paralelo a los otros dedos.

Al igual que en los humanos modernos, el peso se transfiere desde el talón a la bola del pie y luego el dedo gordo del pie con cada paso.

Los científicos encabezados por el Dr. Mateo Bennett, de la Universidad de Bournemouth en Poole, exploró las impresiones y los comparó con los de los humanos modernos y los Laetoli impresiones.

Que escribió en la revista Science: "Las impresiones de Ileret indican que hace 1,5 millones de años, los homínidos habían evolucionado esencialmente una función de pie humano moderno y el estilo de locomoción bípedo".

Homo ergaster, a menudo conocidos como principios de Homo erectus, fue el primer "humano" tiene patas largas  como el Homo sapiens moderno.

Varios restos de H. ergaster / erectus se han encontrado en Tanzania, Kenia y Sudáfrica, donde los seres humanos evolucionaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario